lunes, 5 de abril de 2010


En la imagen podemos analizar e interpretar nueve caracteristicas esenciales en los niños con talentos:
a) Creatividad: Los niños tienden a desarrollar la creatividad mas que todo con el talento para dibujar, les gusta mucho dibujar y pintar cuadros.
b) Madurez temprana: Los niños tienden a hacerse preguntas a una edad indebida, es decir, existen preguntas que normalmente un niño se las hace a los 6 años, los niños con talento comienzan a hacerselas alrededor de los 3 o 4 años, esto hace que ellos piensen de manera mas avanzada y tengan una madurez precoz.
c) Decisiones Rotundas: Se refiere a la capacidad que tienen los niños de tomar una decision y ser independientes, pues no les gusta que sus padres o familiares intervengan en sus asuntos, ellos se sienten capaces de todo
d) Perfeccionismo: Los niños no suelen conformarse con algo bien hecho, para ellos debe ser perfecto e impecable, debe ser el mejor trabajo, pues saben que sus capacidades siempre dan para ser el mejor en todo
e) Gran motivacion para aprender: Como se dijo antes, los niños superdotados son muy curiosos, esto hace que comiencen a investigar, leer y releer un tema con tal de quitarse una duda de la cabeza, les gusta saber cada vez mas de un tema diferente.
f) Hipersensibilidad: Son muy vulnerables, pues se sienten un poco rechazados al ver como la gente se admira de sus potencialidades y esto hace que sean de baja autoestima.
g) Disincronìa: Hace de estos niños personas con insuficiencias en el desarrollo social, afectivo y fisico del niño superdotado, aunque suele ser el primero de la clase.
h) Hiperactividad: Los niños sienten la necesidad de aprender mucho mas cada dia, es por esto que como se dijo anteriormente suelen buscar informacion en libros, internet, medios de comunicacion, etc para instruir sus mentes, esto muestra la emocion y satisfaccion que les causa en el momento de aprender.
i) Aprendizaje acelerado: Muchos niños aprenden un tema con 3 o 4 explicaciones, con los niños superdotados es diferente, basta con mostrar o medio hablar de un tema para que ellos empiecen a platicar y enseñarnos lo que ellos mismos han aprendido por cuenta suya, a esto se le llama autoaprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario